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junio 08, 2016

Bugatti Chiron







El Bugatti Chiron hizo su debut en el Salón de Ginebra y, sin duda, fue una de las mayores estrellas de esta muestra. Al poco, el modelo volvió a lucirse por Suiza debido a un evento muy especial: el 10 º aniversario de la colaboración de Bugatti con la marca de relojes de lujo Parmigiani Fleurier, que ha creado un relojazo inspirado en el Chiron. El superdeportivo viajó hasta la instalaciones de la compañía en Val de Travers. Aquí tienes la galería de imágenes del momento. En esta ocasión, muestra el color de carrocería estándar con el que le vimos en la muestra; sin embargo, debes saber que el Bugatti Chiron está disponible en varios colores.
Tras ese acto, una unidad del sucesor del Veyron, que tiene 1.500 CV de potencia y un par motor máximo de 1.600 Nm constante desde 2.000 a 6.000 revoluciones por minuto, se paseó por Mónaco ante la atenta mirada de numerosos aficionados que, como podrás ver en los vídeos que tienes al final del artículo, grabaron toda la escena para nuestro disfrute. Y precisamente esa misma unidad es la que protagoniza ahora un nuevo vídeo, grabado en esta ocasión en Austria. Mucho se ha escrito y especulado sobre el Chiron y Wolfgang Dürheimer -presidente de la marca- ha declarado: "El Chiron es el superdeportivo por excelencia: moderno, rápido, ágil y potente. Con un diseño muy cuidado y con los más altos niveles de confort. Esto no lo ofrece ninguna firma en el mercado".
El Bugatti Chiron 2016 es más alto y ancho que su precedesor, lo que permite ofrecer más espacio, sobre todo para las piernas y una ergonomía interior mejorada. Además, el espacio libre para la cabeza se ha incrementado 12 mm. Su diseño exterior está inspirado en el legendario Bugatti Type 57SC Atlantic.
Los neumáticos Michelin del nuevo Chiron han sido probados en instalaciones aeroespaciales. Ten en cuenta que este coche es capaz de alcanzar más de 400 km/h. Las dimensiones son de 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera. Estas ruedas se someten a un par máximo de 5.000 Nm y cada caucho está expuesto a una fuerza centrífuga de 3.800 g, es decir, 3.800 veces la fuerza de la gravedad. 

Toda esta fuerza es fruto del nuevo motor W16 del Bugatti Chiron. Según informa Bugatti, el motor del Veyron ha sido completamente rediseñado. Por ello, este bloque de 8,0 litros con cuatro turbcompresores es capaz de ofrecer un 25% más de potencia que el modelo anterior. Es decir, 1.500 CV. El Chiron utiliza un sistema de turbcompresores de dos etapas, por debajo de las 3.800 vueltas solo funcionan dos y a partir de esta cifra empiezan a soplar los otros dos.

Tambíen llama la atención los 60.000 litros de aire por minuto que son capaces de introducir en los cilindros los turbocompresores o los 800 litros de líquido refrigerante que mueve por minuto la bomba de agua. La velocidad máxima del Bugatti Chiron es de 420 km/h y está autolimitada. De lo contrario podría superarla con facilidad pero los ingenieros de la marca han considerado que con 420 ya es suficiente.

El Bugatti Chiron sigue siendo un vehículo de tracción integral y envía toda la potencia a los dos ejes gracias a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que es capaz de asumir sin desfallecer los 1.600 Nm de par motor.

Los que busquen máxima efectividad dinámica, tendrán que seleccionar el modo Handling mientras que el modo te Top Speed es el que te lleva de los 380 km/h a unos increíbles 420 km/h de velocidad máxima. Para ello, hay que girar también una segunda llave de contacto en la que el conductor es consciente de que va a pasar a esta hipervelocidad.

Unas cuantas semanas después de su presentación, fuimos testigos de la llegada de una unidad del Bugatti Chiron a Mónaco, concretamente, al concesionario que la marca tiene en esta ciudad estado. Como era de esperar, había decenas de personas observando cómo lo descargaban del camión de transporte para introducirlo en el establecimiento, muchas de las cuales grabaron la escena para nuestro disfrute. A continuación te dejamos uno de estos interesantes vídeos, en el que además, tambien podrás ver un espectacular Veyron con fibra de carbono azul.

Ahora la que parece ser la misma unidad que fue expuesta en Mónaco ha sido trasladada a la capital austriaca para su exhibición en el Viena Motor Symposium. Y como sucedió en ocasiones anteriores, en este caso también había un aficionado cámara en mano listo para grabar toda la escena. Además de captar el brutal rugido del nuevo Bugatti Chiron, pudo grabar el vehículo en detalle desde varios ángulos, ofreciéndonos incluso imágenes de su lujoso y cuidado habitáculo.

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